Para una compra tan importante como un anillo de compromiso, debe tener en cuenta estos factores. Lo primero que debe hacer al cotizar un anillo de compromiso es establecer un presupuesto, esto ayudará al joyero a mostrarle las mejores opciones que están dentro de su rango de precios.
Una vez que ya tenga establecido su presupuesto, deberá encontrar el estilo de anillo adecuado para el gran momento, el joyero le brindará opciones desde el clásico estilo solitario, hasta modelos con gemas adicionales como el estilo trilogía, channel, halo y muchos más.
Después de elegir el estilo de anillo, el siguiente paso es elegir el metal del cual estará confeccionado el anillo. Probablemente su pareja tenga una preferencia por el color o tipo de metal, es por eso que deberá elegir el metal que vaya más con sus gustos.
Un metal clásico y favorito entre muchos, compuesto de 75% de oro y 25 % de aleaciones puras. Es más económico que el platino y resistente al oxido. Se puede elegir en varios colores, es fácil de pulir y reparar.
Un metal muy popular en la joyería, compuesto de 58.3 % de oro y 41.7 % de aleaciones puras. Es más económico que el oro 18K y es conocido por su gran resistencia. Se puede elegir en varios colores pero su color es menos intenso que el oro amarillo 18K.
Es el metal precioso más resistente, compuesto de 95 % de platino y 5 % de aleaciones puras. Es hipoalergénico y no se desgasta. Es más costoso que el oro 18K, pero puede durar toda una vida.
La talla es uno de los factores más importantes para que el momento de la pedida sea especial, por eso debemos estar seguros de conseguir la talla de dedo con mayor exactitud posible, ya sea por nuestra cuenta o con ayuda de otros. Para saber más sobre como obtener la talla de su pareja con facilidad, puede ver nuestra guía de tallas de anillos en el siguiente enlace.