CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE JOYERÍA
Las joyas son uno de nuestros tesoros más preciados, no solo por su valor económico, sino también por lo que representan, ya que en muchos casos nos brindan grandes recuerdos y emociones.
Como cualquier objeto de valor, las joyas requieren de cuidados específicos para mantenerse en gran estado y brillando más que nunca. Siguiendo estos consejos básicos, conseguirá que sus joyas siempre luzcan como nuevas.
Como cualquier objeto de valor, las joyas requieren de cuidados específicos para mantenerse en gran estado y brillando más que nunca. Siguiendo estos consejos básicos, conseguirá que sus joyas siempre luzcan como nuevas.
CUIDADO
Algunas actividades cotidianas suelen involucrar la exposición a productos químicos, estos pueden dañar la superficie de sus joyas y dañar su brillo natural. Siempre es buena idea quitarse las joyas durante una ducha, limpieza casera, aplicación de maquillaje, perfumes, natación, entre muchas otras actividades.
ALMACENAMIENTO
Después de usar sus joyas, es importante tener un lugar especial para ellas. Siempre es mejor guardarlas de manera individual, así enviará que se rayen entre sí. Evitar tirarlas por cualquier lugar al quitárselas, si tiene alguna caja o bolsa de gamuza para sus joyas, mantenerlas siempre dentro.
JOYAS CON GEMAS
Las joyas con gemas, ya sean preciosas o semipreciosas, deben tener un cuidado especial, el diamante es una gema resistente y puede soportar el uso diario normal, pero hay gemas muy frágiles que pueden dañarse con el más mínimo esfuerzo, sobre todo el ópalo y el ámbar. También hay gemas que son muy vulnerables al calor y el agua, es por eso que al momento de adquirir cualquier joya con gemas, debe informarse sobre el cuidado especial de cada una de ellas.
LIMPIEZA
Existen muchos productos para la limpieza de joyería, pero no si desea cometer el error de comprar un producto sin conocimiento alguno de sus efectos, puede utilizar agua tibia con jabón neutro orgánico y con un cepillo frotar sus joyas delicadamente, luego enjuagando su joya una vez más con abundante agua.
MANTENIMIENTO
Un factor indispensable para prolongar la vida de sus joyas, es visitar al menos cada 6 meses una joyería de confianza local, esta podrá brindarle la limpieza necesaria y reparar algún daño que podría tener.
SUGERENCIAS
- La plata cuando no es usada con frecuencia, pierde su color plateado brillante, para esto existen paños para limpiar plata y pulirla, dejándola brillante nuevamente.
- Es importante no exponer los metales nobles al mercurio
- No es recomendable dormir o hacer actividad física con las joyas puestas, la transpiración podría hacer que se maltraten.
- Algunos aparatos limpiadores de las joyerías pueden dañar las gemas de sus joyas, sobre todo el ultrasonido. Es importante consultar con un experto si no esta seguro de esto.